Tips y Juegos para activar tú mente.
juegos-to-mente

Lo sabemos, prometiste hacer ejercicio, ahorrar, redecorar tu habitación y terminar de leer ese libro que dejaste a la mitad pero, el estrés no te deja, te abruma con tantas tareas y responsabilidades que, quieres pero, no puedes cumplir porque tu cabeza está simplemente desordenada.

Es por eso que, te compartimos unos consejos para que controles ese frenesí e impulsividad y comiences a descubrir el poder de tu mente.

Ejercicio de activación mental.

Antes de comenzar cualquier cosas debes Detenerte, Organizarte, Enfocarte y Activarte. A medida de que sigas este proceso en tu comportamiento diario, podrás lograr un dominio de tu mente y ser más eficiente en todo lo que hagas.

Detente.- Debes parar ese círculo vicioso que no te deja observar lo importante de lo urgente, el desorden de ideas hace que siempre estés estresado, con mala vibra, subas de peso y sobre todo que no termines nunca nada de lo que comienzas.

Por eso, sólo detente, reflexiona y elige qué tarea debes hacer de inmediato y cuál puede esperar para después.

Organízate.- Una vez elegida la tarea a ejecutar, planifica soluciones o métodos de acción, piensa antes de actuar.

Enfócate.- Dirige tu atención hacia esa tarea y no dejes que te interrumpan al desarrollarla, ponte metas en tiempo y forma, respeta tus propias reglas.

Actívate.- Vive en el presente, pasa tus acciones a formato estándar y salte del automático. Si lo logras y dominas ese proceso para organizar y realizar tus tareas, seguramente tu productividad se incrementará y el tiempo te rendirá más.

Aquí van los juegos

Lo más divertido de ejercitar nuestra mente es que lo podemos hacer con juegos que pongan en forma nuestra lógica, destreza, ingenio, memoria, etc. Y sin que nos demos cuenta.

Te dejamos nuestro top 5

  1. Ajedrez.- El juego por excelencia para desarrollar tu capacidad mental
  2. Laberinto.- Atrévete a salir del laberinto
  3. 4 en raya.- ¿Podrás superar a tu compu?
  4. Cubo Rubik.- Clasificación Geek
  5. Simón.- Un clásico para ejercitar la memoria

Foto: IOHK